banner

QUICK LINKS

Click on the blue bars below to open pertinent information.
Click on the blue bars again to close.

There is a solution. You no longer have to live like this. You are not alone. You are not the first. If you think you have a drinking problem, and are looking to get to a meeting of alcoholics anonymous, we hope that this website will help you.

No one can tell you that you are an alcoholic. People may point out indications that you have a drinking problem -- loss of control, drunken driving, arrests, lost jobs, broken marriages or relationships, blackouts, the shakes, etc. Only you can decide if youare actually an alcoholic, then we invite you to keep coming back.

Alcoholics Anonymous® is a fellowship of men and women who share their experience, strength and hope with each other that they may solve their common problem and help others to recover from alcoholism. The only requirement for membership is a desire to stop drinking. There are no dues or fees for AA membership; we are self-supporting through our own contributions. AA is not allied with any sect, denomination, politics, organization or institution; does not wish to engage in any controversy, neither endorses nor opposes any causes. Our primary purpose is to stay sober and help other alcoholics to achieve sobriety.


click here to go to the website of AA world service to read the big book of Alcoholics Anonymous®

GSO

Link to Area 15

Local area meeting schedules and locations information in two downloadable formats:

Our meeting lists are often called the "Where and When".

2014 Delegate Conference Report

Where & When by Town - PDF

Spanish Speaking - AA
Directorio españo - PDF

INTERGROUP

INTERGROUP BY-LAWS CURRENT PRACTICE

INTERGROUP BY-LAWS CURRENT PRACTICE ADOPTED REVISIONS

Related phone numbers and links

AA Helpline: 941-951-6810

Local clubs and frequent meeting locations: AA neither approves nor disapproves of clubs. They are an outside enterprise.

• Serenity Room Bradenton 941-753-7760
• Gratitude Room Bradenton 941-782-4298
• Gratitude Club Sarasota 941-953-5182

 

Cena a los Veteranos

Información Sobre Alcohólicos Anónimos

941-351-4818

Para cualquier persona nueva que llega a A.A.
Para cualquiera que envía gente a A.A.

* La Recaudacion Anual De Fondos De La Oficina Central


Haga clic aquí para encontrar el horario

ALCOHOLICOS ANONIMOS PUEDE AYUDARTE

Esta información es tanto para gente que pueda tener un problema con la bebida como para aquellos que están en contacto con gente que tiene, o se sospecha que tiene, un problema. La mayoría de esta información está disponible con más detalle en la literatura publi-cada por AA World Services, lnc. En el otro lado de esta hoja aparece una lista de los folletos y Guías recomendados. Aquí se ex-plica lo que se puede esperar de Alcohólicos Anónimos. Se describe lo que AA es, lo que AA hace, y lo que no hace.

¿ Qué es A.A.?
Alcohólicos Anónimos es una comunidad internacional de hombres y mujeres que en un tiempo tenían un problema con la bebida. No es profesional, es automantenida, no está afiliada a ninguna secta religiosa, es multirracial, apolítica, y puede encontrarse casi en todas partes. Cualquier persona que quiera hacer algo respecto a su problema con la bebida puede hacerse miembro.

Unicidad de propósito y problemas diferentes del alcohol
El alcoholismo y1a adicciona las drogas se suelen agrupar bajo la denomiñación de"abuso~c:te sUbstanéla-s--químicas'" o ltepen<:tencia de productos químicos." Por lo tanto, a veces se introduce a los alcohólicos y no alcohólicos al programa de AA y se les anima a asis-tir a las reuniones de AA Cualquier persona puede asistir a las reuniones abiertas de AA Pero sólo quienes tienen un problema con la bebida pueden asistir a las reuniones cerradas de AA o llegar a ser miembros de AA Las personas que tienen problemas diferentes del alcohol pueden hacerse miembros de AA sólo si tienen un problema con la bebida.

George E. Vaillant, M.D., custodio no-alcohólico de la Junta de Servicios Generales de AA, hizo la siguiente declaración: "La unici-dad de propósito es esencial para el tratamiento eficaz del alcoholismo. El motivo para tener tal exagerado enfoque es el de superar la negación. La negación asociada con el alcoholismo es astuta, desconcertante y poderosa y afecta al paciente, a quien 10 ayuda, y a la comunidad. A menos que el alcoholismo se mantenga incesantemente en primer plano, otros asuntos usurparán la atención de todos."

¿Qué es lo que A.A. hace?
1. Los miembros de AA comparten su experiencia con cualquiera que busque ayuda para su problema con la bebida; dan servicio persona-a-persona o "apadrinan" al alcohólico que llega a AA sea cual sea su procedencia.

2. El programa de AA, enunciado en nuestros Doce Pasos, ofrece al alcohólico una manera de desarrollar una vida satisfactoria sin alcohol.

3. Este programa se discute en las reuniones de los grupos de AA

a. Reuniones abiertas de orador-abiertas para alcohólicos y no alcohólicos. (La asistencia a una reunión abierta de AA es la mejor forma de enterarse de lo que AA es, lo que hace, y lo que no hace.) En las reuniones de orador, los miembros de AA "cuentan sus historiales." Describen sus experiencias con el alcohol, cómo llegaron a AA, y cómo han cambiado sus vidas como resultado de AA

b. Reuniones abiertas de discusión-un miembro habla brevemente sobre su experiencia con la bebida, y luego dirige una dis------cusión sooreTi recUperaCIÓn en A.A:-¿' acei-ca-de cualqiiíer problema relacionado con la bebida que cualquier persona quÍei-a-plantear.
(Las reuniones cerradas son para los A.A. o para cualquiera que pueda tener un problema con la bebida.)

c. Reuniones cerradas de discusión-se realizan igual que las discusiones abiertas, pero sólo para alcohólicos o posibles miem-
bros de AA

d. Reuniones de Pasos (normalmente cerradas)--discusión sobre uno de los Doce Pasos.

e. Los miembros de AA llevan también reuniones a las instituciones de tratamiento y correccional es.

f. Se puede pedir a los miembros de AA que hagan reuniones informativas acerca de AA. como parte de los programas AS.AP. (Proyecto de Acción de Seguridad con respecto al Alcohol) y D.WI. (Manejar bajo los efectos del alcohol). Estas reuniones acerca de AA no son reuniones regulares de los grupos de AA

Qué es lo que A.A. no hace
A.A.no:

1. Da a los alcohólicos la motivación inicial para recuperarse.

2. Trata de persuadir a los alcohólicos para que se hagan miembros

3. Patrocina ni participa en investigaciones

4. Guarda registros de asistencia ni historiales

5. Está afiliada a "consejos" ni a agencias sociales

6. Vigila ni trata de controlar a sus miembros

7. Hace pronósticos ni diagnósticos médicos ni psicológicos

8. Provee servicios de desintoxicación ni de enfermería, hospitalización, medicinas, o cualquier tratamiento médico o psiquiátrico

9. Ofrece servicios religiosos

10. Participa en la educación acerca del alcohol

11. Proporciona servicios de vivienda, alimentación, ropa, dinero, trabajo, ni demás servicios de asistencia social

12. Ofrece servicios de consulta doméstica ni profesional

13. Acepta dinero por sus servicios, ni contribuciones de fuentes no AA

14. Suministra cartas de recomendación a las juntas de libertad condicional, abogados, funcionarios de los tribunales

Miembros procedentes de los programas de la corte y de las instituciones de tratamiento
En los últimos años, los grupos de AA han dado la bienvenida a muchos miembros nuevos procedentes de los programas de los tri-bunales y de las instituciones de tratamiento. Algunos han llegado aAA voluntariamente; otros, bajo cierto grado de presión. En nues-tro folleto "Cómo cooperan los miembros de AA," aparece lo siguiente:

No podemos discriminar en contra de ningún posible miembro de AA, incluso en el caso de que dicha persona, hombre o mujer, se una a nosotros presionada por un juzgado, por un patrón o por cualquier otra entidad.

Aunque la fuerza de nuestro programa se basa en la naturaleza voluntaria de nuestra calidad de miembros de AA, en un princi-pio muchos de nosotros asistimos a las reuniones porque nos vimos forzados a ello por otra persona, o por nuestra propia intran-quilidad interior. Pero nuestro continuo contacto con AA nos enseñó cuál era la verdadera naturaleza de nuestra enfermedad ... AA no está interesada en quién lo envió. Lo que le preocupa es el bebedor problema ... No podemos predecir quién se va a recu-perar, ni tampoco tenemos autoridad para decidir cómo otro alcohólico debe tratar de recuperarse.

Prueba de asistencia a las reuniones
Algunas veces, los tribunales piden una prueba de asistencia a las reuniones de AA
Algunos grupos, con el consentimiento del posible miembro, hacen que el secretario del grupo de AA firme o ponga sus iniciales en el papel suministrado por el tribunal. La persona enviada presenta una identificación y manda por correo el papel al tribunal como prueba de asistencia.
Otros grupos cooperan de diferentes maneras. No hay un procedimiento fijo. En qué forma y hasta qué punto un grupo participa en este proceso depende completamente del grupo en particular.
Esta prueba de asistencia a las reuniones no forma parte del procedimiento de AA Cada grupo es autónomo y tiene el derecho de ele-gir si quiere o no firmar los papeles de los tribunales. En algunas áreas los asistentes presentan ellos mismos la prueba de asistencia, a solicitud de quien los envía, y de esta manera evitan la ruptura de anonimato de los miembros de AA

Literatura
La literatura aprobada por la Conferencia de A.A está disponible en español, inglés y francés. Para obtener ejemplares adicionales de este documento o un catálogo de literatura, escriban o llamen a la Oficina de Servicios Generales. En el Grapevine de AA, una revista internacional mensual-también conocida como "nuestra reunión impresa"-aparecen muchas historias interesantes acerca de la recu-peración del alcoholismo escritas principalmente por miembros de AA Sirve como una buena introducción y un vínculo con la muy diversa comunidad de AA. y su rica mina de experiencia de recuperación. La revista en español, La Viña, se publica cada dos meses.

Para información sobre el Grapevine o para pedir una subscripción al AA Grapevine o a La Viña: (212) 870-3404; fax, (212) 870-3301; website: www.aagrapevine.org

Conclusión
El objetivo primordial de AA es llevar su mensaje de recuperación al alcohólico que busca ayuda. Casi todos los tratamientos del alco-holismo tratan de ayudar al alcohólico a mantener su sobriedad. Sea cual sea el camino que sigamos, todos tenemos el mismo destino, la recuperación de la persona alcohólica. Juntos podemos hacer lo que ninguno de nosotros puede hacer solo. Podemos servir como fuente de experiencias personales y como un sistema de apoyo constante a los alcohólicos en recuperación.

AA World Services, Inc., Box 459, Grand Central Station NewYork, NY 10163.
Tel. (212) 870-3400 www.aa.org

Linguistic Committee (Espanol)


Información Sobre Alcohólicos Anónimos.doc | Información Sobre Alcohólicos Anónimos.pdf

 

 

   

AA Helpline: 941-951-6810
Central Office of Sara-Mana 1748 Independence Blvd., Suite B-2 Sarasota, FL 34234    TEL - 941-351-4818

Al-Anon Helpline 941-749-1750 -- This website is not affiliated in any way with Al-Anon. We provide this number as a courtesy